El gobierno municipal de San Juan del Río restringirá la venta de alcohol previamente a la jornada electoral del próximo domingo, dio a conocer el alcalde, Pacheli Demeneghi Rivero, quien precisó que se prohibirá la venta de alcohol en envase cerrado y sólo se permitirá la venta en establecimientos como restaurantes.

El presidente municipal señaló que la disposición del gobierno estatal fue que cada municipio determinara si aplicaría la conocida ley seca en función de sus propias características, y por lo tanto se decidió que en San Juan del Río la venta se realice con  restricciones.

“Ellos (gobierno del estado) están considerando que cada municipio tiene características diferentes y, a su vez, el municipio al interior tiene condiciones diferentes en sus comunidades y colonias. Entonces lo que ellos decidieron es que los municipios determinaran sus condiciones de la ley seca y así es como nosotros vamos a actuar”, indicó.

Demeneghi Rivero puntualizó que desde ayer (jueves) a través del área de Inspectores, de la Secretaría de Finanzas, el gobierno municipal comenzó la notificación a todos los establecimientos con permisos para venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, como son tiendas de abarrotes y tiendas de conveniencia, entre otros.

“Lo que se determinó es que la venta de alcohol en envase cerrado no se va a permitir; estamos hablando de que las tiendas de conveniencia no van a poder vender bebidas al público. Todos los restaurantes que tengan autorización para venta de alcohol lo van a poder hacer de manera regular, es decir que si alguien va a cenar o a comer a un restaurante podrá consumir las bebidas”, explicó.

De igual manera el edil señaló que la Secretaría de Finanzas será la encargada de vigilar que los establecimientos cumplan con la determinación, la cual iniciará a partir de la media noche del sábado hasta las 24:00 horas del domingo, y en caso de que no lo hagan se aplicará alguna sanción; subrayó que la ley seca tiene la intención de salvaguardar el orden previo y durante la jornada electoral que se realizará el próximo 1 de julio.

Finalmente, Pachelli Demeneghi Rivero dijo confiar en que la jornada electoral se realizará con tranquilidad en el territorio electoral, no obstante, las autoridades de seguridad se mantendrán al pendiente para atender situaciones en las que pueda estar en riesgo, “pero yo espero que sea una jornada tranquila y espero que así como hubo un ambiente de tranquilidad en la feria, también haya en la elección”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS