El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, coronó con el tradicional sombrero charro a Monserrat Moreno Ávila, originaria de la comunidad Loma Linda, como la Flor más Bella del Campo 2017, dentro de los festejos que se realizan durante la Feria San Juan del Río 2017, en conmemoración al 486 aniversario de fundación del municipio.

En reconocimiento al gran esfuerzo que realizan las participantes, sus familias y sus grupos de apoyo, el alcalde incrementó el número de ganadoras, pasando de tres a cinco primeros lugares para el concurso la Flor Más Bella del Campo.

El mismo caso se repitió para los concursantes de los carros alegóricos, se pasó de tres a cinco ganadores. Además de que instruyó a otorgar un premio de 3 mil pesos en efectivo a las 5 mejores porras.

A su llegada a la Plaza Independencia, las aspirantes a la Flor más Bella del Campo 2017 se dirigieron a los presentes, con un tiempo de tres minutos, para exponer las tradiciones, cultura y riquezas del lugar que las vio nacer, alentadas por las muestras de apoyo del público.

Luego de agradecerle a las concursantes su participación en esta tradicional actividad, el alcalde Vega Guerrero reconoció el entusiasmo mostrado por cada representante y por enaltecer, con su ejemplo, la importancia y los valores del campo sanjuanense.

Dentro de un gran ambiente festivo, los jueces emitieron su veredicto y nombraron a la joven Montserrat Moreno Ávila como la ganadora del certamen representativo del sector campesino, quien obtuvo un premio de 15 mil pesos; además de 50 mil pesos para una obra social a beneficio de su comunidad.

El segundo lugar fue para la representante del Barrio de la Cruz, Lesly Vidal Vilchis, quien ganó 10 mil pesos para ella y 35 mil pesos para su comunidad; en tanto que el tercer sitio fue para María Nataly Martínez Ángeles, de la comunidad de El Organal, con premios de 5 mil y 25 mil pesos respectivamente. El cuarto lugar fue para Monserrat Osornio Bravo, representante de El Sitio, quien se llevó 3 mil y 15 mil pesos; mientras que Teresita de Jesús Feregrino Carapia, de Dolores Cuadrilla de Enmedio, se llevó el quinto sitio, con 3 mil y 10 mil pesos.

El certamen dio inicio con el tradicional desfile de carros alegóricos, que partió desde el Puente de la Historia hasta culminar en el Jardín Independencia, en el que participaron 38 jovencitas representantes de las comunidades del municipio.

El certamen La Flor más Bella del Campo, celebrado por primera vez en 1962 por ejidatarios locales, es uno de los eventos más esperados por los sanjuanenses durante los festejos de Feria, por el empeño en los adornos de los carros alegóricos, la confección de los vestidos de las candidatas y el desenvolvimiento de cada una de ellas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS