22 / septiembre / 2021 | 04:02 hrs.

Inundado camino provisional a Santa Rosa Xajay en SJR

El camino provisional que fue habilitado para llegar a la comunidad de Santa Rosa Xajay se inundó como resultado de la lluvia que se presentó este martes en el municipio de San Juan del Río.

#Avance, Santa Rosa Xajay, San Juan del Río, inundaciones, Lluvias, Puente, Camino, Provisional, Alterno, Obras Públicas
Foto: Alma Córdova
Municipios 25/07/2017 20:26 Alma Córdova Actualizada 20:26

El camino provisional que fue habilitado para llegar a la comunidad de Santa Rosa Xajay se inundó como resultado de la lluvia que se presentó este martes en el municipio de San Juan del Río. De acuerdo con el subdelegado de la localidad, Rafael Hernández Mejía, el camino resultó dañado en la parte del arroyo del agua, por lo que vehículos particulares y de transporte público no pudieron pasar.

El reporte de las afectaciones, indicó, fue recibido alrededor de las 6:30 de la tarde en razón de que el agua inundó una parte del camino habilitado, al ser la zona por la que pasa el arroyo de la lluvia, por lo cual es que se interrumpió el paso de los vehículos, así como de los peatones.

El camino fue habilitado hace aproximadamente 20 días, luego de que la ruta tradicional resultó afectada por la caída de un puente derivado de las lluvias torrenciales ocurridas a finales de junio, y por lo cual la comunidad quedó incomunicada.

Por lo anterior, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) efectuó obras para habilitar un camino alterno en tanto se efectúa la construcción del nuevo puente.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo para comunicar a la comunidad, sin embargo se prevé que las lluvias continuarán durante los próximos días.

Comentarios