Impulsan en SJR siete proyectos para el autoempleo | Querétaro

Impulsan en SJR siete proyectos para el autoempleo

SNE: aunque hubo recortes, para 2018 se busca aumentar los recursos para el sector

San Juan del Río, Servicio Nacional de Empleo, programa Para el fomento al autoempleo, Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Impulsan en SJR siete proyectos para el autoempleo Foto: Archivo El Universal

Municipios 23/11/2017 10:03 Alma Córdova Actualizada 13:00

Con recursos por más de 400 mil pesos, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) impulsó siete proyectos productivos en San Juan del Río a través del programa Para el fomento al autoempleo, informó el director del organismo, José Alberto Torres González, quien dijo que si bien este año hubo un recorte significativo en el rubro, se pretende aumentar los recursos para  2018.

El funcionario estatal refirió que el SNE destinó recursos por 2 millones de pesos para apoyar a 135 iniciativas de proyectos productivos principalmente de oficios, como carpinterías y panaderías entre otras; sin embargo, fue un recurso limitado que a mediados de año sufrió recortes.

En el caso de San Juan del Río dijo que cerca de 25% del recurso asignado al estado se destinó a ese municipio, pese a que existió un recorte significativo a mediados de año.

“Este recurso se ejerce en todo el estado. En San Juan del Río fueron cerca de 400 mil pesos lo que ejercimos para iniciativas de todo tipo principalmente oficios. El recurso se recortó a mediados de año pero aun así pudimos alcanzar las metas que planteamos en un inicio porque tratamos de administrar de mejor manera este recurso para poder cumplir con quienes nos solicitan el apoyo”, manifestó.

Torres González recordó que el programa de apoyo para los proyectos productivos tiene como característica que el SNE otorga recursos para el arranque de la iniciativa y da un seguimiento de un año para orientar a los emprendedores, en tanto que ellos deben cumplir con los permisos municipales correspondientes, así como darse de alta ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de tal manera que todos quedan conformados como negocios formales.

“Para que sea una iniciativa exitosa, nosotros durante un año los estamos rastreando y los asesoramos y es un requisito que se den de alta en Hacienda, sino, no se puede completar el ciclo de la iniciativa. Quiere decir que  100% de las personas que se registran deben estar dados de alta ante  Hacienda”, señaló el director del organismo.

Feria del empleo.

Ayer se realizó la tercera feria del empleo en San Juan del Río, donde se ofrecieron 581 vacantes. El director del SNE manifestó que mantienen índices de colocación favorables con estos esquemas, con los que se logra  vincular empresas y buscadores de empleo.

Comentarios