El secretario de Gobierno de San Juan del Río, Fernando Ferrusca, alertó acerca de la promoción de terrenos que una organización denominada ‘Antorcha Popular’ ha efectuado en el municipio a través de volantes. Dijo que la ciudadanía debe estar atenta de que la oferta de espacios que les hagan cuente con la certeza jurídica correspondiente.

Indicó que los volantes fueron repartidos en plazas públicas del centro de la ciudad. En ellos se invita a que las personas se integren a un grupo de solicitantes de terreno para que puedan adquirir uno. Asimismo, se precisa que deben acudir a la colonia Manuel Serrano Vallejo, asentamiento que ha sido promovido por la organización ‘Antorcha Campesina’.

Ferrusca manifestó que si bien la publicidad no hace referencia directa a la organización, así como a la compra de terrenos en la colonia, es importante que la ciudadanía que pretenda acercarse verifique que los espacios tengan la certeza jurídica.

“Los están citando en la colonia, pero no sabemos si estén ofertando terrenos en ese lugar y por eso hacemos un llamado a la población para que tengan cuidado porque hay que recordar que el asentamiento Manuel Serrano Vallejo está en terrenos que son propiedad de gobierno federal y nadie que no tenga los documentos que acrediten la propiedad puede vender”, expuso.

El secretario de Gobierno dijo que al detectar la información la turnaron al Departamento Jurídico de la presidencia municipal para que revise la situación y que, en lo que corresponde a la autoridad local, inhiba la venta de terrenos en lugares que no cuentan con documentos que acrediten que son colonias aptas para zona habitacional.

El funcionario mencionó que en los últimos años se han detectado al menos 10 colonias donde se han presentado conflictos por la venta irregular de terrenos, donde los lotes son vendidos en varias ocasiones, por lo cual pretenden que estas circunstancias no se presenten y en razón de ello hacen el llamado a la población para que no compre lotes en lugares donde no se cuente con la seguridad de que la propiedad puede ser vendida.

Pidió a la ciudadanía que en caso de pretender comprar un terreno en alguna colonia de nueva creación se cerciore de que cuente con los planos de lotificación, así como los dictámenes de Protección Civil y las autorizaciones para la venta de lotes que debe emitir el gobierno municipal, con lo cual se acredite que son zonas aptas para el desarrollo de viviendas.

“Si no les pueden exhibir y garantizar con estos documentos que cuenten con las autorizaciones correspondientes para poder venderlos, mejor que busquen otro lugar para adquirir un terreno”, expresó Ferrusca.

El funcionario dijo que en caso de alguna duda con los asentamientos pueden acudir a la Secretaría de Gobierno para que se les informe de las colonias que sí cuentan con las autorizaciones y permisos correspondientes, de tal forma que puedan adquirir un lote en las colonias que cumplen con la documentación adecuada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS