18 / junio / 2021 | 07:34 hrs.

Pedro Escobedo celebra 76 años de su fundación

Autoridades de la demarcación recordaron la historia del municipio desde sus inicios.

76 Aniversario, Pedro Escobedo, UAQ, CECyTEQ, Panamericana, Camino Real, Beatriz León Sotelo
Foto: Especial
Municipios 20/05/2017 14:39 Redacción Querétaro Actualizada 14:50

Se realizó el 76 Aniversario de la fundación del municipio de Pedro Escobedo, en el que participaron alumnos de distintas instituciones educativas como de la Escuela de Bachilleres de la UAQ y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro.

El evento estuvo presidido por la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo quien invitó a los presentes a preservar la cultura y tradiciones de dicha demarcación. “Somos privilegiados de vivir en un lugar como este, vale la pena conservarlo, hacer honor a su historia, cuidar su naturaleza, preservar sus tradiciones, representarlo con orgullo, trabajar cada uno de nosotros desde el lugar donde nos desempeñamos por su desarrollo”, expresó.

Alejandro Piña Silva, cronista emérito, hizo una reseña histórica del municipio. Mencionó a los presentes que en el siglo XVII tiene sus orígenes la demarcación y que la avenida, ahora conocida como Panamericana, se conocía como Camino Real.

Destacó que antes de 1900 la demarcación era conocida como Arroyo Seco y a partir de 1904, por el ilustre Dr. Pedro Escobedo, y hasta 1941 se promulgó la ley que dio origen al Municipio de Pedo Escobedo.

Comentarios