Habrá Festival del Mole en Tequisquiapan | Querétaro

Habrá Festival del Mole en Tequisquiapan

Será el 18 y 19 de noviembre y se contará con una variedad de moles para todos los gustos.

Mole, Festival del Mole, Tequisquiapan, Presidencia Municipal, Consejo Estatal de Productores de Chile, Estado de Querétaro, Participante,

Habrá Festival del Mole en Tequisquiapan Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Municipios 15/11/2017 13:25 Redacción Querétaro Actualizada 13:25

El 18 y 19 de noviembre se realizará el “Festival del Mole” en el municipio de Tequisquiapan. En la preparación del tradicional platillo mexicano se espera la participación de cocineros de diversas localidades del municipio, así como la visita de más de mil comensales .

El evento, organizado por le Consejo Estatal de Productores de Chile del Estado de Querétaro, en coordinación con la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, dará inicio en punto de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche y contará con una variedad de moles para todos los gustos.

Cada participante tendrá que preparar alrededor de 10 kilogramos de mole y utilizarán diferentes ingredientes, desde chiles secos, maíz nixtamalizado, almendra, ajonjolí, plátano macho, especias, azúcar, ajo, cebolla, para que este quede negro y espeso; la finalidad es que cualquier platillo debe de estar hecho a base de chile de la región. Se premiará a los primeros lugares.

En el festival también se contará con productos hechos a base de chile y sus derivados como shampoo, jabones, accesorios, entre otras cosas.

Comentarios