Buscan evitar riesgos por las lluvias en San Juan del Río

Edil revisó las acciones de mantenimiento en drenes y bordos ; trabajos forman parte de la supervisión preventiva del municipio
Buscan evitar riesgos por las lluvias en San Juan del Río
La gira de trabajo incluyó la supervisión del funcionamiento y las condiciones de la infraestructura del bordo rempepicos, ubicado en el nuevo parque industrial. Foto: Especial
10/04/2018
06:10
Redacción Querétaro
-A +A

Con la finalidad de mitigar riesgos a la población a causa de precipitaciones pluviales, el presidente municipal de San Juan del Río, Pacheli Demeneghi Rivero, supervisó las labores de limpieza y mantenimiento de los drenes y bordos ubicados en la zona oriente de la ciudad.

La gira de trabajo incluyó la supervisión del funcionamiento y las condiciones de la infraestructura del bordo rompepicos, ubicado en el nuevo parque industrial, además de los drenes México y Zacatecas, así como el bordo Benito Juárez y el arroyo Paso de Mata, ubicado en inmediaciones de la colonia Villas del Puente, entre otros puntos de la zona oriente.

Artículo
Los temas de seguridad y promoción del turismo son algunos de los temas que planteará la Cámara Nacional de Comercio
Canaco plantea promover turismo en SJRCanaco plantea promover turismo en SJR

Así también, constató los avances de la obra de construcción del bordo México, para reforzar la captación del agua que escurre de la zona alta del municipio.

Pacheli Demeneghi indicó que estas acciones forman parte de los trabajos preventivos que realiza la autoridad municipal previo a la temporada de lluvias, la cual inicia a mediados de mayo próximo, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo que se busca, dijo, es intervenir y mejorar la capacidad de conducción de los poco más de 26 kilómetros de infraestructura hidráulica del municipio.

Artículo
Certificarán a 200 establecimientos en la primera etapa; municipio prepara el festival de Queso, Vino y Cerveza
Buscan reconocimiento turístico en San JuanBuscan reconocimiento turístico en San Juan

A través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, expuso, se han desplegado cuadrillas de trabajadores para la limpieza y desazolve de drenes, rejillas y alcantarillas, con más de un 90% de avance.

Complementario a estas acciones, se han realizado labores de retiro de maleza, lodo y desechos en cerca de 5 kilómetros de la ribera del Río San Juan, desde inmediaciones de la colonia La Rueda y hasta el Barrio de San Isidro, en una primera etapa. Las labores de desazolve y reforzamiento de taludes en esta afluente continuarán en dirección hacia el Barrio de la Cruz, para ampliar la capacidad de conducción del río en un total de cerca de 12 kilómetros de extensión.

Comentarios