Edil de SJR integra sólo a seis mujeres en su gabinete

Las 13 dependencias municipales restantes serán dirigidas por hombres

En contraste, las 13 secretarías restantes del gobierno municipal son encabezadas por hombres.
Foto: Alma Córdova
Municipios 03/10/2018 05:31 Alma Córdova Actualizada 08:13

Sólo seis de los 19 funcionarios de primer nivel del municipio de San Juan del Río serán mujeres.

El gabinete fue presentado por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien también anunció la creación de nuevas áreas en las secretarías de Administración y Finanzas.

Las dependencias que estarán a cargo de las mujeres serán, la Secretaría de Desarrollo Sustentable con Yolanda Morales Reséndiz; el Órgano Interno de Control con Catalina Calva Corona, el Instituto Municipal de la Mujer que mantendrá como directora a Doris Chavarría Salas, mientras que Noemí Cortés Osornio continuará en la Coordinación de Comunicación Social.

Las que se integrarán serán Norma Angélica Díaz Martínez como directora del Sistema Municipal DIF, en sustitución de Jimena Marina Vega, y Liliana San Martín Castillo quien fungió como Secretaria Técnica en el anterior periodo y ahora asume la Secretaría del Ayuntamiento. Ninguna de las funcionarias está en áreas neurales de la administración municipal.

En contraste, las 13 secretarías restantes del gobierno municipal son encabezadas por hombres. Las dependencias que continuarán con sus titulares serán: la Secretaría de Gobierno con Fernando Ferrusca Ortiz; Secretaría de Finanzas con Itzcalli Medina Rubio, además de la Secretaría de Administración con Gilberto Ugalde de Anda, y Servicios Municipales con José Luis Cornejo Olivares.

En los cambios está Fernando Zamorano Estrella quien era director de Protección Civil y ahora será titular de la Secretaría Particular, además de Carlos Camacho Durán que estará al frente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Arturo Calvario Ramírez fue sustituido en la Secretaría de Seguridad Pública por José Antonio Uribe Sánchez; sin embargo, encabezará el nuevo Instituto de Movilidad.

Luis Guillermo Arellano será el titular de Protección Civil.

Dentro de las nuevas áreas también está el Instituto Municipal de la Familia que encabezará Juan Pablo Higuera Gómez y la Secretaría de Desarrollo Económico estará a cargo de Pachelli Demeneghi Rivero.

 

bft

Comentarios