VIDEO. Instructora de artes marciales somete a hombre que le estaba pegando a su pareja | Querétaro

VIDEO. Instructora de artes marciales somete a hombre que le estaba pegando a su pareja

La mujer al ver la agresión reaccionó interponiendo entre ambas personas. Luego tomó por los brazos al agresor y lo lanzó al suelo. Lo inmovilizó hasta que llegó la policía 

VIDEO. Instructora de artes marciales somete a hombre que le estaba pegando a su pareja

Mundo 22/06/2022 15:27 El Tiempo/GDA Actualizada 15:28

Ruth Torello, de AMM, dedica su vida a la enseñanza de defensa personal a las mujeres y niñas en Ecuador, su propósito es evitar que sean maltratadas por los demás.

El hecho se presentó el pasado 16 de junio en el centro de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, luego de que un hombre en medio de una discusión con su pareja la sostenía sin quererla soltar, la mujer le pedía desesperadamente que "la dejara en paz".

En medio del forcejeo, el hombre le pegó en la cara a la mujer, acción que propició la reacción de Ruth Torello, campeona en artes marciales.

Al ver la agresión, la deportista reaccionó interponiendo entre ambas personas. Luego tomó por los brazos al agresor y lo lanzó al suelo. Lo inmovilizó hasta que llegó la policía.  

"Había una pareja que estaba discutiendo. El hombre le dio un derechazo en la cara y cuando vi eso, reaccioné. Le apliqué una llave y lo inmovilicé hasta que la policía llegó y lo detuvo" afirmó Torello a los medios locales.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Comentarios