Tiroteo en Minneapolis deja un muerto y 11 heridos

La policía de Minneapolis informó que un hombre adulto murió y 11 sufrieron heridas no graves tras un tiroteo cerca del Landmark’s Upton Theatre
21/06/2020
01:38
AFP y AP
-A +A

Una persona murió y 11 resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad estadounidense de Minneapolis, dijo el domingo la policía.

Para las 4 de la madrugada no había nadie detenido en relación con los tiroteos, según una nota de prensa de la policía indicando que, según las pesquisas preliminares, “individuos a pie” comenzaron el tiroteo en torno a las 00:30 y más tarde huyeron del lugar.

En un tuit anterior, la policía había pedido a la gente que evitara la zona de Uptown Minneapolis, sin dar más detalles. La dirección indicada era la de un distrito comercial, cerca del Landmark’s Upton Theatre y varios bares y restaurantes.

El estado empezó a permitir la reapertura de bares y restaurantes con servicio limitado el 1 de junio, tras seis semanas de cierres por la pandemia del coronavirus.
Imágenes transmitidas en vivo por Facebook mostraron al menos a una persona caída y rodeada por gente que clamaba por ayuda médica.

Otro video parecía mostrar negocios con ventanas destrozadas y autos de la policía en el lugar.

"Doce personas fueron heridas por disparos", dijo la policía de Minneapolis en Twitter. Un hombre adulto murió y 11 sufrieron heridas no graves, añadió.

Las autoridades no identificaron al fallecido ni dijeron si hubo arrestos.

Minneapolis se convirtió en el centro de protestas contra el racismo y la brutalidad policial tras la muerte el mes pasado de George Floyd, un hombre negro que pereció sofocado por un policía que lo tenía en custodia en la calle.

Comentarios