Solo gemelas de "El Chapo" podrán visitarlo cada mes, dice abogada

Ellas también lo vieron cuando el narco estaba recluido en Nueva York
Solo gemelas de "El Chapo" podrán visitarlo cada mes, dice abogada
Ilustración: Reuters
26/07/2019
03:05
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Las hijas de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera serán las únicas que podrán visitarlo en la prisión de máxima seguridad ADX Florence, en Florida, indican medios estadounidenses.

Mariel Colón, abogada del capo, dijo en entrevista con Univision Noticias que sólo sus hijas gemelas de siete años, quienes nacieron en 2012 en Los Ángeles, podrán visitarlo, pero una vez al mes. Ellas también lo vieron cuando el narco estaba recluido en Nueva York.

El 12 de febrero, tras un extraordinario juicio de tres meses en la corte federal de Brooklyn, El Chapo fue hallado culpable de los 10 delitos de narcotráfico, lavado de dinero y uso de armas de fuego de los que era acusado.

Hace una semana, el narco fue trasladado  en helicóptero a la prisión de máxima seguridad ADX  Florence, Colorado, donde cumplirá su sentencia de cadena perpetua.

El lunes se informó que el capo, apeló el veredicto. Su nuevo abogado, Marc Fernich, experto en apelaciones, presentó el recurso el jueves pasado, un día después de su sentencia, ante la corte federal de Brooklyn,según documentos judiciales publicados. 

La decisión, que será tomada por un juez de apelaciones, puede demorar más de un año.

Comentarios