La activista Greta Thunberg, persona del año 2019 de Time

La adolescente sueca figura en la portada de la revista con el título “El poder de la juventud”
La activista Greta Thunberg, persona del año 2019 de Time
Foto: Especial
11/12/2019
11:00
Redacción. Agencias
-A +A

La activista ambiental Greta Thunberg, una adolescente sueca de 16 años, fue elegida como la personalidad del año 2019 de la revista Time, anunció la publicación este miércoles, que la colocó en su portada con el título "El poder de la juventud".

La joven se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática, atrayendo a millones de personas a su causa, desde que inició una huelga en solitario contra el calentamiento global fuera del Parlamento de Suecia el año pasado.

Este año la revista Time tenía a 10 candidatos para ser nombrados como “Persona del Año 2019”, y entre los nominados se encontraban el presidente Donald Trump, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y la activista por el clima Greta Thunberg.

greta.png

La distinción anual tiene como objetivo reconocer a personas, grupos o ideas que han tenido la mayor influencia en los eventos mundiales en el año.

El año pasado la revista nombró “Persona del Año 2018” a los que definió como "Guardianes" de la libertad de prensa en el mundo, entre los que destacó el periodista saudí asesinado en Turquía Jamal Khashoggi, en un momento de gran preocupación por las "fake news" y que la revista define como "guerra contra la verdad".

Con información de AFP

Comentarios