Francia supera los 10 mil muertos por coronavirus

El país alcanzó la cifra luego de registrar 597 decesos en las últimas 24 horas; del total de muertes, registradas desde el 1 de marzo, 7 mil 91 se contabilizaron en hospitales y 3 mil 237 en residencias de ancianos
Francia supera los 10 mil muertos por coronavirus
Foto: EFE
07/04/2020
05:54
AFP
-A +A

Francia superó el umbral de los 10 mil muertos por la epidemia del coronavirus, con 597 decesos más en hospitales en las últimas 24 horas, y endureció sus restricciones a la circulación de las personas en París al entrar en su cuarta semana de confinamiento.

El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon, reportó el martes en su rueda de prensa diaria un total de 10 mil 328 decesos en el país desde el 1 de marzo.

De este total, 7 mil 91 se registraron en los hospitales y 3 mil 237 en las residencias de ancianos, precisó.

"Aún no estamos en el pico de la pandemia ya que cada día hay un poco más de enfermos en los hospitales y cada día un poco más de enfermos en reanimación", señaló Salomon.

Actualmente el número de hospitalizados por estar infectados con la Covid-19 en Francia asciende a 30 mil, de los cuales 7 mil 131 están en reanimación, "un nivel jamás antes alcanzado en Francia", precisó.

No obstante, aunque en alza, la cifra de personas en reanimación creció menos que en días anteriores (59 más frente a 94 más el lunes y más 140 el domingo), lo que es visto como una señal esperanzadora por los profesionales de salud.

"Seguimos en la fase ascendente, aunque se ralentiza un poco", dijo Salomon.

Comentarios