Contagios por coronavirus en el mundo alcanzan el medio millón

El número de muertos en Italia por el Covid-19 alcanzó este jueves los 8 mil 165; mientras que a nivel global, la cifra de fallecidos se calcula en más de 22 mil
Contagios por coronavirus en el mundo alcanzan el medio millón
Foto: AFP
26/03/2020
04:39
ROME
Agencias
-A +A

Italia reportó el jueves 6 mil 153 nuevos casos de coronavirus, llevando el total mundial a 500 mil, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

De esta forma, Italia tiene ahora 80 mil 539 contagiados, casi igual que China, mientras que el número de fallecidos asciende a 8.165, la mayor cifra por país.

Este jueves, los 20 países más industrializados del mundo prometieron hacer "frente común" ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ya dejó casi 22 mil muertos y obliga a 3 mil millones de personas a confinarse en sus casas.

La enfermedad se extiende por el planeta a toda velocidad y la situación se vuelve dramática en Europa, donde se superaron los 4 mil muertos en España y los hospitales de Londres recibían un "tsunami de enfermos".

En Latinoamérica al menos unas 7 mil 600 personas están contagiadas de coronavirus y unas 125 han fallecido.

En la mayoría de la gente el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. Pero en algunas personas, sobre todos los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves e incluso la muerte.

Comentarios