Ya podrás llegar gratis al Centro Histórico de Querétaro | Querétaro

Ya podrás llegar gratis al Centro Histórico de Querétaro

Buscan que circulen menos vehículos; trazan ruta turística con circuitos de 45 minutos, señala Rodrigo Vega

Ya podrás llegar gratis al Centro Histórico de Querétaro

Ya podrás llegar gratis al Centro Histórico de Querétaro Foto: Archivo

Metrópoli 10/12/2021 10:07 Montserrat Márquez Actualizada 12:11

Con la intención de incentivar el uso del transporte público en el Centro Histórico, a partir del 13 de diciembre la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro activará un programa de rutas turísticas a través de camionetas pequeñas que podrán llevar a 15 personas por viaje de forma gratuita, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega.

“Es para incentivar el uso del transporte público, meter la menor cantidad posible de vehículos al Centro Histórico y el apoyo a la economía, ya que el programa de transporte es totalmente gratuito”, puntualizó.

Esta opción de movilidad estará disponible hasta el 10 de enero en un horario de 16:00 a 23:00 horas, con capacidad para brindar el servicio a locales y a los más de 50 mil turistas que se tiene previsto visiten la capital durante esta temporada.

El funcionario añadió que otra de las virtudes de este programa es que las personas con discapacidad podrán desplazarse de una manera más fácil por los diferentes atractivos turísticos que habrá.

La ruta inicia en la parada de autobuses sobre Constituyentes, frente al Gómez Morín, hacia los distintos puntos de interés como son: el Tanque, Templo de la Cruz, Jardín Guerrero, Plaza de Armas, Plaza Constitución y Santa Rosa de Viterbo, para finalizar el recorrido en el mismo punto donde inició.

Explicó que las salidas serán cada 20 minutos y los circuitos tienen una duración de 45 minutos, ya que harán paradas en cada uno de los sitios mencionados, pero no se detendrán a esperar a los pasajeros.

Rodrigo Vega refirió que el objetivo también es que la gente que vive en la ciudad llegue en transporte público al centro, sin embargo, para quienes decidan hacer uso de su automóvil la opción para dejarlo en un lugar seguro es el estacionamiento subterráneo del Gómez Morín, que actualmente es gratuito.

 

Comentarios