16 / septiembre / 2021 | 16:30 hrs.

“Ya no les creemos", reclaman ciclistas a autoridades del municipio de Querétaro

Ya no hay confianza en la Secretaría de Movilidad y la administración que encabeza Luis Nava

“Ya no les creemos", reclaman ciclistas a autoridades del municipio de Querétaro
Foto: Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro
Metrópoli 12/09/2021 12:00 Montserrat Márquez Actualizada 14:29

A través de la Secretaría de Movilidad capitalina sólo se han hecho planeaciones, pero no se ha materializado nada, por lo que sería indispensable un cambio en el titular de la dependencia, así como el cumplimiento de compromisos con los ciclistas de parte del edil, Luis Nava, aseveró Andrei Montero, vocero de la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (Uciq).

“Hemos venido planeando, lo más triste es que el municipio, la Secretaría de Movilidad nos pide el apoyo, el visto bueno, el acompañamiento, hemos hecho varios acompañamientos a diferentes vialidades, hemos ido a avenida del Jacal, a Prolongación Zaragoza, a Cimatario”, expresó.

Agregó que han recorrido las ciclovías existentes para hacer mejorías y algunas se han hecho a petición de ellos, pero la autoridad municipal sigue sin ejecutar ningún proyecto global de infraestructura.

En relación a la nueva consulta de infraestructura ciclista que se hace en la página del municipio, dijo, que ésta carece de credibilidad porque ya se hizo un ejercicio similar años atrás.

“Ya no les creemos, están jugando con el tiempo de las personas involucradas, a nosotros los ciclistas y la Asociación de Ciclistas no nos pagan por acudir a reuniones, acompañamientos, lo hacemos de forma voluntaria, porque queremos una ciudad mejor para cualquier persona que usa la bicicleta, es lamentable que vuelvan ese tipo de consultas cuando ya se hicieron”, subrayó.

Reiteró que ya no hay confianza en la Secretaría de Movilidad y la administración que encabeza Luis Nava.

Montero destacó que el municipio sólo da una respuesta cuando hay manifestaciones o expresiones masivas de descontento.

“Cuando tuvimos las manifestaciones hace dos meses se concretó una reunión en el Centro Cívico donde estuvo el presidente municipal, su equipo donde se hizo una reunión de varias secretarias involucradas en la movilidad”, recordó.

 

Comentarios