Más Información
La instalación de la ciclovía en avenida Corregidora va a generar más circulación de economía, sobre todo en la zona del mercado del Tepe, aseguró el vocero de la Unión de Asociaciones Ciclistas, Andreu Montero.
“Falta mayor conocimiento acerca de esta jerarquía de la movilidad, porque va a beneficiar a todos, un peatón es el que va a comprar, no el auto llega ahí, dejan el auto todo el día, es una forma errónea decir que es para los clientes”, puntualizó.
Recalcó que las banquetas anchas, como las que se instalaron en la zona del Cerrito, es para que haya una mayor concentración de peatones.
Montero reconoció que con este tipo de infraestructuras se busca reducir el número de autos particulares.
“Vemos la mayor cantidad de autos con una sola persona, el piloto, lo que tratamos es desincentivar el uso para que la gente camine o use medios medios alternativos”, señaló.
Explicó que la mayoría de banquetas se están ampliando en los retornos para que los autos no giren o no den una vuelta a exceso de velocidad, sino aproximadamente a 30 kilómetros por hora.
Lo anterior, aseveró hace que el peatón se sienta más seguro. Destacó que probablemente la obra tendrá que ser terminada por la siguiente administración. “Creo que si lo pueden terminar la siguiente administración ese tramo, los demás podemos ver que hay maquinaria trabajando, creo que sí lo pueden retirar este mes”, refirió.
Montero mencionó que la parte que está en suspendida quedará a cargo de la siguiente administración, ya que deberá ser socializada con habitantes, y comerciantes de la zona.
Este proyecto está pendiente de ser realizado desde hace un año, sin embargo, apenas ahora la iniciaron, y aparentemente no de forma debida, ya que se les olvidó socializar. Aunque también se retrasó su ejecución por la obra de Paseo 5 de Febrero y al ser Corregidora una vía alterna, se determinó hasta ahora.