Vega Carriles promete rescatar el río Querétaro

Su administración ejecutará obras de conectividad y movilidad, asegura

Además del rescate del río, indicó que durante su administración serán ejecutadas más obras con un enfoque metropolitano
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/10/2018 05:56 Montserrat Márquez Actualizada 08:28

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, se comprometió a rescatar el río Querétaro a través de la instalación de plantas tratadoras y pláticas de sensibilización con ganaderos y dueños de establos, por ser quienes contribuyen a la contaminación de este cuerpo de agua.

“Hay que sumar esfuerzos con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con las diferentes corporaciones, secretarías, Conagua, la CEA, para poder sacar esto adelante y que los establos tengan las facilidades, porque no tiene los recursos y viven al día, pero tenemos que meter recursos para que esos sólidos no vayan al río”, detalló.

Esta declaración la hizo durante el desayuno con socios con motivo del 35 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al tiempo de destacar que El Marqués será eje de las transformaciones que requiere la zona metropolitana de Querétaro para caminar con rumbo claro.

Además del rescate del río, indicó que durante su administración serán ejecutadas más obras con un enfoque metropolitano, como son: la infraestructura de conectividad y movilidad, como prolongación Constituyentes, la conexión de Ciudad Maderas a la Carretera 500 y el puente sobre el libramiento norte, así como la prolongación de la Carretera 500 para conectar con La Palma–Pedro Escobedo.

“Conexión Universidad Anáhuac (Circuito Universidades) con Amazcala y puente sobre libramiento a San Luis. Además, la conexión Carretera Centenario del Ejército Mexicano con Carretera 500, a la altura de Ticomán y la subestación eléctrica de La Griega [para] de esa manera cortar mucho el trayecto”, explicó.

Enfatizó que el crecimiento y desarrollo de la zona metropolitana demanda políticas integrales y de largo plazo que atiendan las necesidades de los habitantes en materia de seguridad, abasto y servicios públicos.

Vega Carriles refirió que la opinión profesional de los constructores queretanos será determinante para aportar soluciones novedosas al desarrollo metropolitano.

“Estoy seguro de que conformaremos una alianza para construir caminos de progreso y equidad para [beneficiar a] las familias marquesinas y queretanas”, expresó el presidente municipal.

 

Comentarios