Universidad Autónoma de Querétaro retoma campaña de reciclaje | Querétaro

UAQ retoma campaña de reciclaje

Recibe PET, vidrios, latas, entre otros, para venderlos y obtener dinero para proyectos

Metrópoli 14/01/2023 10:15 Redacción Querétaro Actualizada 16:55

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invitaron a la población a llevar material de desperdicio como PET, vidrio, latas, entre otros, a alguno de los dos centros de acopio permanentes que tiene la máxima casa de estudios.

La intención es que este material se venda para que la universidad pueda hacerse de recursos.

Ángel Tovar, Iyali Castro, estudiantes de la licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, de la Facultad de Psicología, y Juan Colunga, de la Facultad de Ingeniería en Nanotecnología, de la Facultad de Ingeniería, indicaron que se trata de un esquema en el que todos ganan; la institución logra recursos para financiar sus proyectos, y la población se libera de material que únicamente le estorba.

Los módulos ya están dispuestos para la entrega de material, tanto en el Campus Aeropuerto como en el Centro Universitario.

El de Campus Aeropuerto opera de 9:00 a 16:00 horas, el de Centro Universitario, de 8:00 a 16:00 horas, ambos de lunes a viernes. Se aceptan también pilas, aceite usado, cartón y algunos aparatos electrónicos.

“Se quiere juntar la mayor parte posible, de ahí se va a sacar dinero para ponerlo en otros proyectos... cualquier persona que quiera traer cosas puede traerlas, sin ningún problema, aquí se les pueden recibir”, expuso Ángel Tovar.

Como una acción más a favor del medio ambiente, se les entrega semillas a quienes llevan material, esas del invernadero de la institución; el viernes se entregaron hortalizas, pero existen otras semillas para regalar.

Por separado, Adriana Gómez Castañeda, responsable del proyecto, indicó que una de las primeras metas es comprar equipo y maquinaria que ayude a que se avance en el proceso de reciclaje, lo que permitirá vender los productos a un mayor costo.

Indicó que se retomó una idea ya aplicada, pues la primera campaña de reciclaje se realizó para recaudar recursos para el desarrollo de la vacuna de la UAQ contra el Covid-19.

Comentarios