"Transporte de Querétaro aún no está al nivel necesario", reconoce gobernador | Querétaro

"Transporte de Querétaro aún no está al nivel necesario", reconoce gobernador

A finales de agosto vence plazo para mejoramiento, recuerda; el lunes se reunirá con los directivos de ADO

"Transporte de Querétaro aún no está al nivel necesario", reconoce gobernador Foto: Archivo

Metrópoli 10/08/2022 06:06 Montserrat Márquez Actualizada 10:21

No se descarta el retiro de la concesión del transporte público a la actual empresa, recalcó el gobernador Mauricio Kuri González, al señalar que se ha logrado mejorar un poco la calidad en cuanto al número de unidades, pero todavía no está al nivel que es necesario a unas semanas de que venza el plazo otorgado a la concesionaria.

Para continuar en la ruta de la mejoría, anunció que fue creado un fideicomiso entre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y concesionarios del transporte público colectivo, donde llegará todo lo recaudado por el cobro del servicio.

“Nos permite manejar los recursos que meten los ciudadanos que van usando el transporte para poder manejar por parte de gobierno del estado los recursos que van entrando ahí (…) Es de nueva creación, es para recaudar, pero para regresar a los concesionarios, la idea es que lo manejemos para que sepamos cuánto están vendiendo y no nos digan resultados que francamente no sabemos si son o no, entonces nos da transparencia, certidumbre y para seguir trabajando”, explicó.

También para que sea aún más transparente solicitó a los usuarios que realicen el pago a través de la tarjeta de prepago, lo cual también contribuirá a ofrecer un mejor servicio.

Kuri González recordó que a finales de agosto vence el plazo de tres meses que se les otorgó a los concesionarios para mejorar el servicio; adelantó que el próximo lunes se reunirá con los directivos de ADO, empresa que maneja 90% de todo el sistema de transporte público.

“Por eso es importante llegar a acuerdos claros con los concesionarios, y por supuesto que no dejemos fuera que pueda cambiar el modelo que tenemos ahora”, señaló.

Obras

En tanto, informó que la empresa ICA ganó la licitación para la segunda etapa de las obras de reingeniería en 5 de Febrero, para la cual se invertirán más de 5 mil millones de pesos.

Destacó que está a cargo de grandes proyectos a nivel federal y que está próxima a iniciar con los trabajos que deberán ser las 24 horas de los siete días de la semana.

“La idea es hacerlo todo al mismo tiempo, porque si le pegas a un solo puente de por sí harás un relajo, por eso se van a intervenir los 6 puentes para sacarlo adelante, el acuerdo y contrato es que tienen que trabajar 24 horas los siete días de la semana y meter las pilas y traer de bajada al constructor para que nos entregue en tiempo y forma”, apuntó.

En cuanto a la posibilidad de que haya un descuento en las casetas de cobro de la carretera 57 D para el tránsito que no tiene como destino final Querétaro, refirió que seguirán hablándolo con autoridades federales.

“Yo creo que cuando vean que va haber una gran cantidad de tráfico, porque de muchos carriles que tenemos ahorita solo van a quedar dos de ida y dos de regreso, creo que eso va incentivar a que se vayan por la 57 D. Depende de ellos (federación), nosotros ya hicimos la petición, estamos esperando, de palabra nos dicen que sí, pero habrá que esperar”, dijo.

Temas Relacionados
transporte Querétaro Gobernador QroBus

Comentarios