Las obras del Tren México-Querétaro sobre el boulevard Bernardo Quintana quedarán listas seis días antes del plazo original, luego de que autoridades confirmaran un nuevo calendario de trabajos con fecha de conclusión para el próximo 24 de agosto.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, informó que este miércoles se reunió con el general de División Ingeniero Constructor del Ejército Mexicano, Gustavo Vallejo Suárez, en la zona militar, para revisar el avance de esta obra y los trabajos de la agrupación de ingenieros.

“Hoy la fecha que nos está dando es el día 24 de agosto, estará terminándose esta obra, toda vez que se ha estado cumpliendo con todo lo que se planeó”, señaló Gudiño Torres.

Te podría interesar:

FOTO. FERNANDO CAMACHO
FOTO. FERNANDO CAMACHO

Uno de los aspectos que destacó el funcionario fue el trabajo conjunto entre las autoridades encargadas de la obra y las áreas de movilidad, ya que los trabajos se han desarrollado sin interrumpir por completo la circulación en Bernardo Quintana.

El general Vallejo, dijo, reconoció particularmente las facilidades otorgadas por el municipio de Querétaro y la Agencia de Movilidad del Estado para mantener una coordinación que permita avanzar con la construcción y, al mismo tiempo, conservar el flujo vehicular.

[Publicidad]

“Ha recalcado y ha resaltado el apoyo que ha dado el municipio de Querétaro, como la Agencia de Movilidad a través del estado para que puedan trabajar de manera libre y de esta manera coordinada y además que haya una movilidad que nunca se ha detenido en esta zona”, afirmó.

Lee también:

FOTO. FERNANDO CAMACHO
FOTO. FERNANDO CAMACHO

Gudiño Torres agregó que esta forma de coordinación ha permitido que los trabajos avancen de manera distinta a lo ocurrido en otras zonas del país donde también se desarrolla infraestructura relacionada con el Tren México-Querétaro.

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]