[Publicidad]
El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realiza cuatro talleres: promotoras de la salud, herrería y uñas básicas en los turnos matutino y vespertino, enfocados a 60 beneficiarias, con el objetivo de capacitarlas y darles las herramientas para iniciar su propio negocio.
Ana Karen Sánchez Martínez, coordinadora del área de psicología del IMM, informó que en conjunto con las capacitaciones, la dependencia realiza diversos trabajos a favor de las mujeres como atención psicológica y jurídica para atender cualquier tema de violencia al interior de sus hogares.
“Precisamente, este tipo de talleres son para que puedan integrar a una psicóloga. Las mujeres en los talleres suelen platicar, comentar algunas cosas y muchas de las maestras quieren brindarles atención, por eso, el primer contacto para darles atención psicología y jurídica es en el taller”.
La funcionaria explicó que los talleres son gratuitos, a excepción del taller de promotoras de la salud, que tiene un costo de mil pesos mensuales; sin embargo, el instituto otorga becas del 50% a las interesadas.
El IMM invitó a las mujeres marquesinas a visitar las redes sociales del Instituto para obtener más información y asesoría.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Abrígate! Prevalecerá el frío durante este fin de semana en Querétaro

Metrópoli
USEBEQ confirma plaga de chinches en primaria

Metrópoli
Municipio de Querétaro analiza nuevas alternativas para relleno sanitario

Metrópoli
Militares blindan el Centro Histórico de Querétaro por visita de la Presidenta



