Siguen las fuertes lluvias en la entidad

Reportan anegaciones en la zona poniente de la capital
Siguen las fuertes lluvias en la entidad
Foto: Demian Chávez, El Universal
02/08/2020
10:06
Montserrat Márquez
-A +A

Este sábado se registró una fuerte lluvia en los municipios de El Marqués y Querétaro; en este último se reportaron anegaciones de agua en varias colonias de la zona norponiente.

De acuerdo a reportes de las coordinaciones estatal y municipal capitalina de Protección Civil, en las colonias Fundadores, Don Manuel, Los Sauces, Tintero, El Sol, y El Rocío, se presentaron anegaciones tanto en las principales calles como en algunas viviendas.

La gran cantidad de agua que cayó por algunos minutos, sumado a la acumulación de basura en las coladeras y alcantarillas, dijo, provocó varios encharcamientos, motivo por el que se realizaron acciones conjuntas con personal de la delegación Felipe Carrillo Puerto y de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, para realizar el desazolve correspondiente, además de la verificación de los drenes, y apoyo a la ciudadanía que resultó con afectaciones al interior de sus viviendas.

Mientras que en el municipio de El Marqués se registró el arrastre de material cerril en la carretera estatal 200, a la altura del kilómetro 4+800 sobre la cinta asfáltica obstruyendo un carril. Al lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués a liberar la vialidad.

A través de redes sociales, la dependencia precisó que durante la tarde se trabajó en la carretera estatal 200 con la Comisión Estatal de Infraestructura y Seguridad Pública de El Marqués para retirar el material que se acumuló, como una gran cantidad de lodo, a fin de evitar un accidente.

La Coordinación Estatal de Protección Civil también precisó que la tarde de este sábado 1 de agosto también se registró lluvia de distintas intensidades en los municipios de Arrollo Seco, Colón, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles y Tequisquiapan, donde no se registraron afectaciones.

Al corte de esta nota informativa, se reportó presencia de lluvia intermitente en la entidad; y se continúa con los monitoreos preventivos en conjunto con las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que en el estado de Querétaro se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes para las próximas horas, con mayor probabilidad en los municipios ubicados al norte de la entidad, con un ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Comentarios