Siguen laborando los elementos de Protección Civil involucrados en riña del Estadio Corregidora | Querétaro

Siguen laborando los elementos de Protección Civil involucrados en riña del Estadio Corregidora

El proceso de investigación sigue, pero se encuentran en la etapa de defensa

Siguen laborando los elementos de Protección Civil involucrados en riña del Estadio Corregidora

Siguen laborando los elementos de Protección Civil involucrados en riña del Estadio Corregidora Foto: Archivo

Metrópoli 22/08/2022 06:34 Montserrat Márquez Actualizada 06:34

La  investigación que se inició a dos elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, involucrados en los hechos violentos sucedidos en el estadio Corregidora el  5 de marzo, continúa abierta, confirmó Oscar García González, secretario de la Contraloría del estado. 

Sin embargo, refirió que no puede dar más detalles al ser un proceso que sigue su curso.

“Ya están en proceso de responsabilidad, pero están en etapa de defensa, hay que respetar eso, que ellos aporten pruebas necesarias para demostrar su inocencia”, especificó.

Agregó que no hay un tiempo estimado para que se obtenga una respuesta del proceso; mientras tanto, los funcionarios de esta dependencia  continúan  ejerciendo sus labores.

“No hay una baja, no hubo una orden judicial en cuestión a darlos de baja, están llevando su proceso, ambos están laborando porque no tenemos ninguna orden judicial en el sentido de la suspensión, tienen sus derechos laborales protegidos”, esto lo informó el titular de Protección Civil del estado, Javier Amaya, cuando se le cuestionó sobre la situación de estos empleados.

Sobre el caso del Corregidora, a poco más de 5 meses y medio, ninguna persona -aficionada o servidora pública- ha recibido una sentencia condenatoria con cárcel, salvo el periodo de investigación complementaria que va de uno a tres meses.

En cada  caso, los jueces privilegiaron la reparación del daño y salidas alternas, como procedimientos abreviados.

Asimismo, en lo referente a investigaciones realizadas contra policías estatales, García González refirió que no es competencia de la Secretaría de la Contraloría, ya que los uniformados cuentan con sus propias estructuras, además del Consejo de Honor y Justicia para el desahogo de estas acusaciones. 

Comentarios