Sí habrá comercios en la vía pública el Día de Muertos

Plazas permitirán puestos relativos a la fecha
Sí habrá comercios en la vía pública el Día de Muertos
Foto: Archivo. El Universal
23/10/2020
10:31
Montserrat Márquez
-A +A

La próxima semana se podría conocer el número de puestos con permiso para vender productos relativos al Día de Muertos y colocarse en las explanadas de las delegaciones de la capital queretana —excepto en el Centro Histórico—, adelantó Apolinar Casillas, secretario general de gobierno.

Añadió que también se permitirá en algunos mercados como: La Cruz, Escobedo y Lomas de Casa Blanca; en todos los casos se buscará conservar la sana distancia y dar cumplimiento a las medidas de higiene.

En 2019, dijo, se dio permiso aproximadamente a 450 vendedores para que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad.

“Estamos pensando en un número menor, estamos revisando espacios, cuando se reabrieron actividades para tianguis, que es el símil, se redujo al 75% buscando la separación entre cada puesto, queremos es que sea en el mismo espacio, pero un menor número de puestos”, puntualizó.

Recordó que los panteones municipales van a permanecer cerrados en esta tradicional festividad, por lo mismo, y con la intención de prevenir y evitar riesgo de contagios es que no se autoriza cualquier tipo de evento que implique concentración humana.

Tampoco vamos a permitir la exposición de puestos en el centro en la vía pública, donde normalmente se permitía, que era en Madero y 16 de septiembre.

Comentarios