Shark Tank aprueba 250 proyectos universitarios

Buscan impulsar a emprendedores
Shark Tank aprueba 250 proyectos universitarios
Foto: Especial
12/12/2019
07:42
Redacción Querétaro
-A +A

Alrededor de 250 proyectos se encuentran en el segundo filtro de la Experiencia Universitaria Shark Tank, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

El funcionario municipal recordó que se elegirá a los 40 mejores con la posibilidad de recibir financiamiento del municipio para su consolidación.

En total se inscribieron 358 proyectos, pero sólo 251 van a participar en los talleres de acompañamiento que se imparten en universidades y en las oficinas del Centro Cívico.

Explicó que el total de proyectos incluye aproximadamente 500 participantes, pero habrá un filtro más en el que se revisará que los trabajos cumplan con los requisitos de la convocatoria, organizadores le dará acompañamiento a los proyectos universitarios.

El objetivo es elegir a los 40 mejores, de los cuales 10 serán transmitidos durante abril del próximo año en el canal Sony Channel.

Puntualizó que, existe la posibilidad que a los mejores 40 proyectos, el gobierno municipal aporte hasta un 50% del financiamiento para su ejecución, aclaró que está situación dependerá del interés que muestre la iniciativa privada.

“Si le entran por lo menos con el 50% del capital social que se necesita para asociarse con estos jóvenes que hayan presentado estos proyectos ganadores, entonces el municipio va a fondear la otra parte que se requiera para que puedan estar en posibilidades de cumplir y formar esta nueva empresa, y poder generar este valor agregado a la ciudadanía queretana, al emprendimiento queretano y sobre todo, al desarrollo de nuevos productos, de nuevas empresas y de nueva tecnología innovadora”, destacó.

Montes Díaz recordó que a la convocatoria se interesaron 44 de 61 universidades de Querétaro con proyectos enfocados a diferentes áreas de interés como nuevas tecnologías, transporte, el combate a problemáticas sociales, salud, alimentos, entre otras.

El recurso que el gobierno capitalino invirtió para este programa fue de 20 millones de pesos destinados para la implementación de talleres, mentoría, capacitación, espacios e inversión para los emprendedores.

La Experiencia Shark Tank arrancó el pasado 30 de octubre con la finalidad de permitir a los jóvenes emprendedores dar a conocer sus proyectos a través de la difusión nacional y que durante todo el proceso los estudiantes cursando los últimos semestres puedan adquirir toda una serie de conocimientos y experiencias invaluables para el desarrollo de sus propias empresas.

 

Comentarios