Sejuve realiza la clausura de Efecto Juventud

En las últimas tres semanas 30 mil jóvenes participaron en 26 activaciones
Sejuve realiza la clausura de Efecto Juventud
Foto: Especial
31/08/2019
10:46
Redacción Querétaro
-A +A

Tras 19 días de activaciones sociales con impacto en los 18 municipios del estado de Querétaro, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevó a cabo el gran cierre de Efecto Juventud con motivo del día que conmemora a ese sector.

El titular de la dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros, recordó que Efecto Juventud es un evento integral que se realiza año con año, con el objetivo de visibilizar el potencial de las y los jóvenes queretanos, al subrayar que su participación es fundamental para generar cambios positivos en el entorno.

“En la Sejuve reconocemos que la juventud tiene en sus manos una oportunidad única que no debe dejar escapar, a fin de generar impactos positivos en su entorno, por eso los impulsamos como motores estratégicos de cambio”, destacó Ruiz Ballesteros.

En las últimas tres semanas se realizaron 26 activaciones en las que participaron alrededor de 30 mil jóvenes de todo el estado con acciones para impactar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Rodrigo Ruiz Ballesteros informó que Querétaro ocupa el cuarto lugar con mayor porcentaje de jóvenes en el promedio nacional, es decir, en la entidad 644 mil 399 jóvenes (19.6 %) ya contribuyen con la resiliencia de sus comunidades.

El funcionario reconoció a la juventud queretana por su participación en el desarrollo económico y productivo de ese sector de la población e informó que actualmente 233 mil 564 jóvenes forman parte de la fuerza laboral del estado, permitiendo que la tasa de desempleo en jóvenes de 15 a 29 años sea de 2.4 %, la más baja en lo que va de la actual administración estatal.

“Por estas razones tenemos que ser corresponsable y proveer a la juventud de las oportunidades necesarias para potencializar su fuerza innata. Tenemos que empoderar a los jóvenes, ya que juegan un papel esencial en el desarrollo de la entidad”, destacó Ruiz Ballesteros.

El gran cierre de Efecto Juventud se alineó al Objetivo 17 sobre las alianzas para lograr objetivos, a fin de reconocer que para alcanzar las metas se requiere de sumar esfuerzos para la implementación de políticas y programas de desarrollo.

La clausura de la iniciativa se llevó a cabo en Plaza de Armas con la participación del talento local de ocho bandas queretanas: Femme Canvas, Crash Bears, Mantra, Bika, Ok Bye, Cavalier, Aveiro y Vanavara; así como las actuaciones estelares de Caloncho y Midnight Generation. Redacción

 

Comentarios