Sedatu podría recibir 15% del terreno de la Ciudad de las Mujeres

Dependencia, sin intención de dar continuidad al proyecto, asegura edil
Sedatu podría recibir 15% del terreno de la Ciudad de las Mujeres
Foto: Archivo. El Universal
24/07/2019
07:54
Montserrat Márquez
-A +A

Al menos de un 10 al 15% del terreno que el gobierno municipal había donado para la construcción del proyecto federal “Ciudad de las Mujeres”, podría ser regresado a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), para así solventar la inversión hecha en la construcción de una plancha de concreto, adelantó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

“Dado que se realizó una inversión con una plataforma, y así cerrar en cuentas con el gobierno federal, con el Sedatu en específico, estamos revisando la superficie y en próximos días haremos una propuesta para que se queden con una franja de este predio, que es muy grande y nosotros disponer del resto”, puntualizó.

Adicionó que con los recursos que se obtengan por la venta de este predio se podrá construir una “Ciudad de las Mujeres”, pero adecuado al tamaño y la inversión que el municipio puede solventar.

El costo por la acción realizada todavía no se las ha hecho de conocimiento la dependencia federal, por eso continúan haciendo los ajustes y cálculos, y se estima que podrían donar una hectárea de las ocho que abarca el terreno.

En mayo, el titular de la Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón declaró que buscaría retomar el proyecto en Querétaro; Nava Guerrero aseguró que no ha existido un acercamiento por parte de la dependencia federal para abordar el tema.

De igual forma, el presidente panista destacó que en el municipio de Querétaro se trabaja en la parte que corresponde para brindar atención a todas aquellas personas que sean víctimas de violencia, así como a los niños, niñas y adolescentes a través de dependencias como el DIF

“Actualmente existe la ley general que crea este tema, estamos haciendo la parte que nos corresponde como municipio con el DIF, con primeros auxilios psicológicos, toda la atención que se puede requerir en estos casos (…) Existe el sistema integral de protección y atención a niñas, niños y adolescentes y estamos participando y lo seguiremos haciendo, es con recursos propios y es prioritaria está atención”, puntualizó.

Nava Guerrero dijo desconocer el número preciso de cuántos niños y familiares víctimas de delitos que tienen que ver con violencia de género e intrafamiliar, no sólo las que son víctimas de feminicidio, han recibido atención por parte del gobierno municipal.

Comentarios