A partir de hoy se presentará un aumento en la temperatura alcanzando máxima de hasta 30 grados, además de que la probabilidad de lluvia se reducirá hasta llegar a 10% para el viernes, indicó el titular de Protección Civil del municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.
“Hoy (miércoles) baja a 30% la probabilidad que llueva y para el resto de la semana todavía baja más, casi un 10%”.
Aclaró que en la parte del Pacífico hay un huracán que llegó a categoría 4, Lidia, y está el remanente del sistema Max, lo que ha generado humedad para el centro y occidente del país, pero para Querétaro ha disminuido la probabilidad de que se presenten lluvias intensas.
Las temperaturas mínimas rondarán entre los 14 y 18 grados, con máximas de 24 a 30 grados Celsius; el funcionario indicó que el hecho de que ingrese un frente frío a nivel nacional no quiere decir que llegue a Querétaro.
Aclaró que la sensación térmica que son temperaturas más bajas es por la presencia de viento, porque no se han alcanzado temperaturas muy mínimas, eso es en diciembre, enero y febrero que pudiera haber un decremento.
“No hemos tenido el ingreso a Querétaro de un frente o masa de aire frío en la región, actualmente está presente el frente frío número 4”, destacó.
Ramírez Santana recomendó a la población estar atentas a las indicaciones de Protección Civil en los canales oficiales, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.