Se resolverá problema de inundación, promete Nava

Supervisa apoyos a afectados en Laderas de San Pedro; con Colegio de Ingenieros Civiles realizarán obras en la zona
14/08/2020
02:43
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó de nueva cuenta la colonia Laderas de San Pedro en la delegación Félix Osores Sotomayor, para supervisar la entrega de apoyo económico a seis familias que se vieron afectadas por las lluvias del pasado 8 de julio, en las que lamentablemente perdieron parte de su patrimonio como fueron lavadoras, estufas, refrigeradores, salas, bases de cama y colchones.

Luis Nava recordó que esta acción es parte del compromiso hecho con los vecinos, y reiteró que en el objetivo de evitarles afectaciones en un futuro, la Secretaría de Obras Públicas Municipales ya trabaja en un proyecto con el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro.

“Invitamos al presidente del Colegio de Ingenieros a que nos acompañara esta mañana y pudiéramos revisar las alternativas para poder hacer obras que resuelvan en definitiva esta problemática que tienen aquí de inundaciones cada año. Le vamos a entrar a resolverlo y sobre todo esperando mejorar la calidad de vida de toda la población que vive aquí. Entonces estamos para servirles, cuenten con nosotros porque estamos a sus órdenes”, expresó el alcalde.

Destacó que la propuesta considera la introducción de drenaje pluvial en la calle de Laderas de las Flores, así como torrenteras y caja de captación pluvial; además de la rehabilitación de guarniciones y banquetas, con su respectiva colocación de rampas y pasos peatonales.

Lluvias. Para este fin de semana el pronóstico del tiempo que emite la Comisión Estatal de Aguas advierte sobre lluvias para mañana sábado y el próximo domingo para la capital del estado.

Se esperan lluvias ligeras con un 40% de probabilidad de que se registren las precipitaciones.

Las temperaturas para sábado y domingo oscilarán en los 28 grados como máxima y entre 12 y 13 como mínima para ambos días.

Por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a manetnerse en sus hogares tanto para resguardarse de las lluvias como evitar contagios por Covid-19.

Comentarios