Se prevé otro pico de la pandemia en la capital queretana

El incremento en los contagios de Covid-19 obedece al aumento en la movilidad que se registró
Se prevé otro pico de la pandemia en la capital queretana
Foto: Archivo. El Universal
24/06/2020
10:14
Montserrat Márquez
-A +A

El incremento en los contagios de Covid-19 en la capital queretana obedece al aumento en la movilidad que se registró a partir del 17 de junio, por lo cual se prevé un segundo pico, indicó el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

“Es de esperarse ese incremento en los contagios, qué tan alto va a ser, depende de nosotros”, destacó el edil capitalino.

En sesión de Cabildo, señaló que este momento es clave, y el más importante de toda la estrategia, ya que toca demostrar que los queretanos pueden salir adelante, que podemos salir a la calle atendiendo las medidas necesarias, siendo responsables con uno mismo y con los demás, para evitar contagios desproporcionados de los casos.

Al último corte, informó, en el municipio de Queretaro han habido mil 185 casos confirmados de Covid-19 y 157 personas han perdido la vida.

La salud y vida de las personas está en las manos de los queretanos, tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad (...) Hay que trabajar con todos y entre todos, en esta fase de recuperación”, dijo.

Llamó a regidores, titulares de dependencias, servidores públicos y ciudadanos en general a hacer el recuento de lo aprendido en la pandemia y definir acciones claras que permitan ser mejores personas.

Nava Guerrero, en su reaparación pública luego de informar que se había contagiado de Covid-19, recordó que todos los programas del municipio siguen funcionando, incluso, dijo, han duplicado esfuerzos para atender la contingencia en esta nueva fase, cuidando y apoyando a la población, vigilando el cumplimiento de las medidas que tienen que seguir las personas, comercios y lugares de trabajo.

Agradeció las muestras de cariño durante su aislamiento y aseguró que se encuentra estable y trabajando desde su casa.

En la sesión de Cabildo también se aprobaron los informes de actividades y resultados del Instituto Municipal de Planeación correspondientes a los meses de marzo a diciembre de 2019 y cuatro trámites de jubilación.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó un cambio de uso de suelo en la calle Begonias, de Parque Santiago, en Félix Osores y otro predio de la misma delegación.

 

Comentarios