Se acatarán las indicaciones de Salud, dice Hugo Burgos

El funcionario indicó que la suspensión de eventos generaría una afectación económica
Se acatarán las indicaciones de Salud, dice Hugo Burgos
Foto: Archivo. El Universal
04/03/2020
09:24
Marittza Navarro
-A +A

Hugo Burgos García, secretario de Turismo en el estado, indicó que aún no existen medidas extraordinarias relacionadas con el Coronavirus, de manera que estarán pendientes de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Por lo pronto, agregó que a través de la dependencia también se promocionan las medidas preventivas para evitar contagio de enfermedades respiratorias.

“En el momento que den una indicación, la daremos, estamos en contacto con la autoridad de salud, ellos marcarán el momento (si es necesario extremar medidas), ojalá que no pase nada y no tengamos que suspender ningún evento”, mencionó.

El funcionario indicó que la suspensión de eventos generaría una afectación económica, por lo que confían en que las medidas quedarán en etapa preventiva.

“Si suspendemos desde luego afectará en el tema de economía, esperemos que nos den indicaciones, estamos haciendo todos los protocolos de salud y vamos a ver cómo va avanzando”, añadió.

En tanto, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que en los planteles educativos se reforzará el filtro escolar para que los alumnos con alguna enfermedad respiratoria no se presenten a clases.

Por ello, exhortó a los padres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela si se encuentran enfermos y llevarlos al doctor o clínica de salud para su atención.

Dijo que a partir del 5 de marzo se distribuirán paquetes de limpieza para todas las escuelas del sistema público, como gel antiviral.

“Se solicita a los padres de familia que participen en las acciones de limpieza y desinfección que organizarán las autoridades escolares de cada plantel”, dijo.

Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaría estatal recordó que es necesario que la población tome las precauciones habituales de higiene para evitar cualquier contagio de enfermedad respiratoria.

Recordó que, a nivel nacional, se transita por la temporada de influenza estacional, por lo que es necesario que las medidas contra el Covid-19 se apliquen no sólo para evitar esta enfermedad, sino cualquiera de tipo infecciosa.

Pidió a las personas, especialmente a quienes forman parte de los grupos vulnerables: adultos mayores, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, a acudir a los centros de salud u hospitales a recibir la vacuna, pues hay posibilidad de que esta enfermedad puede complicarse y derivar en la muerte.

Entre las medidas preventivas, la Secretaría de Salud recomienda: el lavado frecuente de manos, como una de las medidas más efectivas para evitar contagios, y para ello usar agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%; así como desinfectar superficies.

 

Comentarios