Sancionarán a taxistas por agredir a conductores

IQT identificará a las personas que participaron, a través de videos
Sancionarán a taxistas por agredir a conductores
Foto: Archivo. El Universal
06/02/2020
07:38
Marittza Navarro
-A +A

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) iniciará procesos administrativos de sanción contra los taxistas que participaron en agresiones contra automovilistas y operadores de plataformas digitales.

Aunque conminó a los afectados a presentar las quejas y denuncias correspondientes, indicó que los videos que se viralizaron en redes sociales ayudarán a identificar a los agresores.

El lunes por la noche y la tarde del martes, hombres identificados como taxistas de servicio tradicional (autos amarillos) bloquearon el paso de autos particulares en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), además de perseguir y causar daños a vehículos, para identificar a plataformas “pirata”, específicamente de Uber.

“Como Instituto no toleramos este tipo de acciones, estamos invitando a los afectados a que pongan su denuncia, estamos verificando que se realice y apoyaremos en el proceso de la denuncia; en el caso que vayamos viendo que participó gente que tiene concesión iniciaremos los procedimientos administrativos de sanción”, aseguró.

Mencionó que serán las autoridades de seguridad pública, según instrucciones del gobernador Francisco Domínguez, las encargadas de garantizar el orden, en tanto el IQT seguirá trabajando en dar servicio de calidad y con apego a la Ley en materia de movilidad.

Reiteró que mantienen mesas de diálogo abiertas y aseguró que la mayoría de los taxistas buscan dar un servicio de calidad, por ello, muchos tienen el taxímetro digital.

El fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, informó que esperan que las personas afectadas presenten sus denuncias por agresiones y daños, esto en el transcurrir de las siguientes horas.

Además, Alejandro López Franco, director del IQT confirmó que fue dado de baja el concertador Luis Alonso Gutiérrez, quien fue el encargado de entablar un primer acercamiento con los taxistas, el lunes por la noche.

Luis Alonso Gutiérrez declaró que “por órdenes del director irían en contra de las plataformas digitales”, un enfoque que, a decir del funcionario, es erróneo y no representa el trabajo que está haciendo el Instituto, descartando nuevamente una persecución.

Comentarios