Ante la agresión que sufriera un usuario del transporte público por parte de un operador, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) inició un procedimiento administrativo de sanción en contra de la empresa concesionaria y del operador involucrados en el incidente que se dio a conocer en redes sociales.
 
"Aplicamos la tolerancia cero ante abusos de cualquier índole que pongan en riesgo la seguridad o integridad tanto de los usuarios del sistema de transporte público, como de terceros”, advirtió Alejandro López Franco, Director General del IQT.
 
López Franco reiteró que el Programa de Mejoramiento del Transporte Urbano está fundamentado en buena parte en los compromisos asumidos por todos y cada uno de las empresas concesionarias.
 
En este sentido, señaló que "el IQT no dudará en aplicar sanciones en contra de quienes abusen de los usuarios; quienes reincidan podrían ser sancionados con la revocación de la concesión".

Denuncia en redes sociales

Un usuario del transporte público denunció en redes sociales que fue víctima de una agresión por parte del conductor, quien pretendió cobrarle un sobreprecio a la tarifa.

Ante los hechos, "personal del IQT se puso en contacto con el afectado y le ofreció acompañamiento para proceder legalmente", informó el Instituto.

Además, la dependencia dio a conocer que "citó a una audiencia de conciliación al titular de la concesión, al conductor y al usuario afectado, con el objetivo de que procedan a la reparación de daños; esta acción corre de manera independiente a la denuncia que el usuario afectado presentó ante la Fiscalía , donde se abrió una carpeta de investigación".
 
El IQT invita a la ciudadanía a reportar abusos en el cobro y anomalías en el servicio al teléfono 211 70 00 o a través de las redes sociales Twitter @iqt_redes, en Facebook: Instituto Queretano del Transporte y en la página oficial www.iqt.gob.mx.

bft

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