Roberto Sosa lograré que todos conozcan Corregidora

Alcalde entrega su primer informe de actividades
Roberto Sosa lograré que todos conozcan Corregidora
Foto: Especial
10/09/2019
06:20
Montserrat Márquez
-A +A

Lograr que todas las personas del país conozcan Corregidora es la convicción del presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo quien los afirmó durante la presentación de su primer informe de actividades ante el cabildo.

Señaló que en esta ocasión decidió hacer un informe diferente, el cual reflejará su idea que gobierno, que es la cercanía con los ciudadanos, por eso, desde hace una semana, ha entregado la información de las acciones ejecutadas directamente en la mano de los habitantes del municipio.

“Nuestro plan de vuelo fue muy claro, hacer de Corregidora un municipio disfrutable, para lograrlo nos propusimos basar la estrategia en 3 ejes centrales y uno transversal para los siguientes tres años de gobierno”, refirió.

En el eje de atención eficaz destacó que se renovó el Centro de Atención Municipal (CAM) del Pueblito y se abrió otra sede en Candiles, donde se pueden realizar trámites municipales, estatales y federales.

Se eliminaron 39 trámites innecesarios y se digitalizó el pago de las becas escolares, con lo cual los padres de familia de los más de 10 mil beneficiarios ya no tendrán que pedir permiso o dejar sus actividades para realizar el trámite cada seis meses.

En el segundo eje, “Espacios y colonias dignas y seguras”, el presidente municipal Sosa Pichardo refirió que se implementó el programa 24/7, con el cual se reduce el tiempo de atención de 72 a 24 horas, para el cambio de luminarias y de baches.

“Reforesta Contigo” hemos plantado más de 22 mil árboles en todo el Municipio, además ya no se utilizan las bolsas de plástico e incentivamos con beneficios financiero el uso de tecnologías ecológicas en las casas y en el sector industrial”, puntualizó.

En el tercer eje, “Desarrollo económico anclado al turismo”, se tiene registrada la llegada de más de mil 600 millones de pesos de inversión privada directa con la instalación de empresas que generan más de mil 300 empleos directos.

Y en el eje transversal, que es la seguridad, enfatizó que 4 de cada 10 pesos del presupuesto del 2019 ha se ha destinado a la estrategia integral de la seguridad en los rubros de fuerza y prevención.

“Se incentivo a los elementos de la secretaría de seguridad pública con el 10% de aumento en su salario, apoyo para vivienda, se les entregaron computadoras; se renovó el parque vehicular de patrullas y motocicletas”, especificó.

En materia de prevención, derivado del programa Vecino Vigilante ya hay 128 comités vecinales conectados al C4, para que puedan advertir cualquier riesgo posible.

Comentarios