En lo que va del año, la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro ha retirado dos lonas de anuncios que estaban por caer, indicó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

“Es una condición de las ráfagas de viento, con el impacto puede generar un desgarramiento [en las lonas] y el riesgo de caída”, refirió.

Las intervenciones fueron hechas en los anuncios ubicados en Nuevo San Pedrito y el libramiento surponiente, en coordinación entre cuerpos de emergencia, seguridad y, en uno de ellos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La cantidad de anuncios y su regulación corresponde al área de Imagen Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, pero Protección Civil está atento ante cualquier situación de riesgo que se presente.

“El área de Imagen Urbana es quien tiene una renovación constante de los permisos de estos anuncios y entre ellos conlleva los mantenimientos y las responsabilidades por especialistas estructurales […] Tenemos una amplia coordinación y comunicación en estas situaciones […] Nos mantenemos muy al pendiente del reporte que pudiera existir”, expresó Ramírez Santana.

Indicó que la ciudadanía debe estar alerta y, ante cualquier hecho que detecten, llamar a la línea de emergencias 911 de forma inmediata.

También adelantó que están haciendo recorridos para supervisar las diferentes infraestructuras hidráulicas que hay en la capital.

“Se han realizado algunos recorridos por los principales drenes de la ciudad, se han hecho limpiezas, hay intervención permanente entre Servicios Públicos, cuerpos de protección civil y seguridad en distintos puntos para empezar a hacer frente a la próxima temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo”, destacó.

Google News