Desde ayer viernes quedó prohibido el acceso a todo vehículo pequeño en el Mercado de Abasto de la capital del estado, informó la administración del lugar.

Por lo que este centro quedará únicamente a servicio de mayoristas y comerciantes.

También se prohíbe el acceso a vendedores ambulantes, además de que no se dará acceso a niños o familias completas.

Además el uso de cubrebocas es obligatorio, motivo por el cual se negará el acceso a este centro de abasto a quien no lo utilice.

Lo que se busca “es evitar, en todo momento, las aglomeraciones. Hemos sido insistentes con nuestros visitantes. Sin embargo, siguen llegando en grupos o familias completas”.

Agregó que estas medidas son para atender las indicaciones de las autoridades Salud, de acuerdo a la pandemia del Covid-19.

“En la medida en que respetemos las indicaciones de sana distancia e higiene, las autoridades nos permitirán seguir asegurando el abasto alimenticio”, agregó.

La administración de este mercado invitó a las familias queretanas a realizar sus compras en las tiendas de sus colonias.

“Evitaremos las aglomeraciones al interior de esta Central. Entendemos los inconvenientes que esto genera pero debemos ser conscientes de los riesgos y la importancia de que este mercado siga operando para bien y salud de todos”, expresó.

Por separado, los tianguistas aseguran que atenderán las recomendaciones de las autoridades en caso de que se indique una fase tres de la contingencia.

“Si pasamos todos a fase tres, nos vamos a descansar, eso significa más pérdidas, el gremio que está consciente de que tenemos que obedecer reglas, y así lo están haciendo nuestros compañeros; los giros no esenciales son los que están en casa con necesidades y preocupaciones, pero en casa”, puntualizó Rocío Alvarado, presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios y Prestadores de Servicios del Estado (Fecopse).

Google News

TEMAS RELACIONADOS