Reprogramarán los semáforos de Av. Universidad

Buscan reducir el tiempo de recorrido por la vialidad
Reprogramarán los semáforos de Av. Universidad
Foto: Archivo. El Universal
29/03/2019
08:00
Marittza Navarro
-A +A

Hasta el ocho de abril habrá apagones momentáneos en los semáforos de avenida Universidad, debido a que la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro los reprogramará para reducir el tiempo de recorrido por la vialidad, aseveró el titular del área, Saúl Obregón Biosca.

Agregó que para prevenir mayores afectaciones los agentes de movilidad apoyarán para dirigir el tránsito de peatones, ciclistas y automovilistas.

“Lo que es la sincronización de avenida Universidad, hay un trabajo preliminar, se hizo un análisis con los aforos vehiculares donde no solo se consideró avenida Universidad, sino que por la misma complejidad del sistema vial se analizó lo que son las principales avenidas perpendiculares a esta que son: Tecnológico, Ezequiel Montes, Corregidora, Circunvalación y Bernardo Quintana”, detalló.

El funcionario señaló que se trabajará este bloque como una red, además de asegurar que el enfoque es diferente a los ajustes hecho en avenida de La Luz.

Obregón Biosca especificó que las intervenciones se van a realizar de las 10 hasta las 13 horas, para que así, además de reducir el tiempo de traslado también disminuyan las emisiones contaminantes producidas por los vehículos.

Artículo
Reducirán hasta 4 minutos los traslados
Ajustarán 80% de semáforos en corredores viales Ajustarán 80% de semáforos en corredores viales

“Únicamente es la programación de los tiempos no se piensa reubicar ningún semáforo (...)  Tecnológico, Ezequiel Montes, Ocampo, Juárez, Corregidora, Gutiérrez Nájera, Damián Carmona, Circunvalación y por último Bernardo Quintana”, destacó.

El funcionario refirió que Universidad actualmente se puede recorrer en 15 minutos en horario valle del fin de semana, sin embargo en horas pico puede incrementar de forma “exponencial”.

El primer eje donde se ajustaron los tiempos fue el de avenida de la Luz; en hora pico antes de la modificación, para recorrerlo todo eran 13 minutos, y con la progresión ahora son 9 minutos.

Reiteró que el 80% de los corredores viales con semáforos en la capital queretana serán reprogramados durante este año con la intención de reducir hasta en cuatro minutos los tiempos de traslado.

Los semáforos inteligentes fueron instalados durante la administración pasada, sin embargo los ajustes para su correcta funcionalidad se siguen efectuando.

Comentarios