Reportan dos casos de Covid en programa Médico en Tu Calle

Los trabajadores ya se encuentran realizando sus actividades de nueva cuenta, luego de salir negativos a la prueba
Reportan dos casos de Covid en programa Médico en Tu Calle
Foto: Archivo. El Universal
29/07/2020
01:35
Redacción Querétaro
-A +A

Sólo dos casos de Covid-19 se han presentado en los doctores que laboran en el programa de Médico en Tu Calle del gobierno municipal de Querétaro, reconoció la presidenta del DIF, Arahí Domínguez.

Los trabajadores ya se encuentran realizando sus actividades de nueva cuenta, luego de salir negativos a la prueba.

A pesar de esto, los doctores del programa original y los 14 que se sumarán a la nueva modalidad de la aplicación de vacunas Covid-19, no cuentan con un gasto de seguros médicos mayores.

“Siempre hemos tenido el respaldo del gobierno del estado, no les compramos un seguro de gastos médicos exclusivo, cualquier tema que hemos tenido con ellos la Secretaría de Salud nos ha apoyado, desde el seguimiento, estamos al pendiente, sabemos los riesgos que corren, ellos también saben lo que implica, saben que tiene nuestro respaldo por cualquier cosa”, aclaró Domínguez.

Además de esto, recordó que cinco médicos decidieron renunciar al programa ya que no quisieron apoyar al sector Salud para atender la contingencia sanitaria en los hospitales a cargo del gobierno estatal.

“Ellos tomaron la decisión [de renunciar], no querían participar en el apoyo extra que nos pidió el gobierno del estado, no fueron muchos, fue menos de la mitad y ahorita ya contamos con una planilla más alta para poder atender a la población”, destacó.

Llamado a la población

A través de redes sociales, el Sistema Municipal del DIF en Querétaro hizo un llamado a la población que tenga familiares enfermos de Covid-19, a que hagan una separación de la basura de su familiar contagiado.

Esta petición la hacen con el fin de proteger al personal de recolección de basura, pues se trata de trabajadores que se encuentran expuestos a contagiarse por el tipo de trabajo que significa la recolección de desperdicios.

Comentarios