Reportan caída de anuncio y de un árbol tras lluvias

Precipitación del lunes también afectó a una casa
Reportan caída de anuncio y de un árbol tras lluvias
Foto: Especial
28/08/2019
06:18
Montserrat Márquez
-A +A

La caída de un anuncio espectacular en el libramiento norponiente, el ingreso de agua en una vivienda y la caída de un árbol en Santa Rosa Jáuregui son las afectaciones que la lluvia registrada la tarde del lunes pasado dejó en la capital queretana, informó Francisco Ramírez, coordinador Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil del estado (UMPCQ).

La vivienda afectada por el agua está ubicada en Montenegro. De inmediato se atendió la situación por parte de los elementos de Protección Civil.

En Santa Rosa Jáuregui, una avenida también presentó afectaciones: tuvo presencia de tierra y piedras, situación a la que se le brindó atención inmediata.

El retiro del árbol estuvo a cargo del personal de Servicios Públicos Municipales, pero no fue necesario acordonar la zona.

La caída del anuncio espectacular informativo fue atendida por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

Los 10 puntos de riesgo en vialidades por encharcamiento tampoco presentaron afectaciones, ya que la lluvia inició alrededor de las 8:OO horas.

El funcionario municipal señaló que hoy la probabilidad de lluvia oscilará en 30%, mientras que el resto de la semana bajará a 10%. Para este fin de semana, indicó, será todavía menor. Ramírez refirió que todos los viernes por la mañana se reúne el Comité Técnico de Temporada de lluvias.

Focos rojos

Con la reciente actualización en el atlas de riesgo de lluvias, en la ciudad se tienen detectados 94 focos rojos. El primer documento de este tipo se realizó en 2015, en el que se registraron 115 puntos, pero debido al crecimiento urbano se redujo el número porque las distancias se acortaron.

La temporada de lluvias concluye hasta noviembre y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para hoy se prevén intervalos de chubascos, es decir, precipitaciones de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Lo anterior se debe principalmente a un sistema de baja presión en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del país, en combinación con divergencia en altura y con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

Comentarios