Con una inversión aproximada de 19 millones de pesos se están haciendo obras de rehabilitación en las vialidades de las colonias de Quintas del Marqués y El Marqués, además del mantenimiento de dos canchas que hay en la zona, indicó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

“Estamos atendiendo la sustitución del pavimento de nuestras vialidades que ya estaba deteriorado, en especial las principales calles que tenían asfalto y las que tenían adocreto; intervinimos 26 mil 543 metros cuadrados, tenemos pendientes 7 mil 919 metros cuadrados”, detalló.

La funcionaria añadió que está en proceso de aprobación, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un proyecto pluvial para que toda el agua que corre por avenida Cimatario pueda ingresar al dren que lleva el mismo nombre y así prevenir encharcamientos en estas colonias.

Reconoció que la autorización para intervenir los causes de agua federal es lo que ha retasado varios proyectos pluviales, ya que el tiempo de respuesta es mínimo de 60 días por dependencia, y en algunos casos son dos: Semarnat y la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

“Aquí ya hay un avance en la calle de Profesores, de Arquitectos de Químicos y de Doctores. Nos falta por terminar de arreglar las calles de Ingenieros” comentó.

Después de un recorrido por la colonia para supervisar el avance de las obras, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, añadió que también se harán obras de mejora para la secundaria federal número 3.

“No solamente se trata de venir a cumplir, es nuestra convicción, es nuestro estilo de trabajo personal y de todo el equipo estar aquí con ustedes para atender directamente los problemas”, expresó.

Estas colonias pertenecen a la delegación Centro Histórico. La inversión que se tiene programada en el Plan de Obra Anual para intervenir en esta zona de la capital queretana es de 98.7 millones de pesos.

Algunas de las acciones extras, con el fin de mejorar la imagen del primer cuadro para albergar el Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad en 2020, serán la rehabilitación de los templos de San Antonio, La Cruz, así como en la plaza Damián Carmona, con una bolsa económica de 13 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS