Regularizan unidad deportiva en Corregidora

Roberto Sosa firma escrituras ante Instituto Nacional del Suelo Sustentable
Regularizan unidad deportiva en Corregidora
Foto: Especial
05/10/2019
10:29
Redacción Querétaro
-A +A

La unidad deportiva de la colonia Emiliano Zapata ya podrá ser intervenida, luego de que el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, firmó las escrituras de estos terrenos ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), representado por el director jurídico, Juan Carlos Zamora; por lo que el municipio ya cuenta con certidumbre jurídica sobre el predio.

Durante la reunión, el alcalde estuvo acompañado del secretario del Ayuntamiento, Samuel Cárdenas Palacios, y aprovechó para estrechar lazos con el INSUS, a fin de avanzar en la regularización de asentamientos en la demarcación.

“Esta firma cambiará vidas; este lugar está muy cercano a la cabecera municipal, hay unas canchas, y antes de este papel no podíamos invertir por obvias razones, la gente nos lo pedía y nos explicaban que pasan los gobiernos, pasan las administraciones y los niños dejan de ser niños, se convierten en jóvenes y nunca pudieron darles esta opción de tener un espacio público digno para desarrollarse”, explicó el alcalde a las autoridades del INSUS.

Se comprometió a documentar el antes y el después de la intervención que se realizará en este lugar, y mencionó la importancia que tiene para su administración ofrecer espacios para el desarrollo de las familias, y la razón por la que están tocando puertas para ello.

Indicó que uno de los retos que tiene su administración es ayudar a la gente a tener certeza jurídica sobre sus propiedades, pues son lugares en donde la población exige servicios como alumbrado, calles, agua, drenaje, y ante la falta de regularización el gobierno está limitado para intervenir esos lugares.

“Estoy muy agradecido de que nos muestren esta apertura, y muy agradecido con poder acceder a los programas de desarrollo urbano para poderles presentar los proyectos que podamos requerir”, expresó el alcalde Roberto Sosa Pichardo. Redacción

Comentarios