La Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro continuará con medidas para prevenir la presencia de ratas en el Centro Histórico de la capital, durante la temporada de lluvias.

Marco Álvarez Malo, superintendente del Centro Histórico de Querétaro, puntualizó que actualmente no existe un problema de presencia de ratas en la zona, pero están implementando medidas preventivas.

Señaló que estos animales suelen salir principalmente durante la temporada de lluvias, pues las alcantarillas se llenan de agua.

“Sobre todo con la temporada de lluvias, que las alcantarillas se llenan de agua, suelen salir las ratas, entonces por supuesto que necesitamos tener un control de esto y así lo estamos haciendo a través de la Secretaría de Servicios Públicos que son los encargados de todo esto”, señaló.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Informó que el tema se registra principalmente en el camellón de Avenida Zaragoza y en las inmediaciones del mercado Escobedo.

“La verdad es que no es un problema, en la temporada de lluvias sí salen, pero principalmente en las inmediaciones de mercado Escobedo. Donde haya siempre estamos atentos, incluso en algunas plazas también se ha tenido que atender”.

Álvarez señaló que siguen utilizando trampas y otros mecanismos para contener la presencia de los roedores.

Indicó que, como superintendente, todos los días recorre las calles del primer cuadro de la ciudad para platicar con los habitantes, trabajadores y visitantes, y no ha recibido ninguna denuncia al respecto.

“Yo diario recorro las calles del Centro Histórico, diario platico con habitantes, trabajadores y visitantes y por supuesto no son un problema las ratas. Yo no tengo denuncias de ratas, solamente en temporada de lluvias llegan a salir algunas”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]