Recolectan 910 toneladas de basura de drenes

Alcantarillas son desazolvadas de cara al periodo de lluvias
Recolectan 910 toneladas de basura de drenes
Foto: Especial
06/07/2019
07:12
Redacción Querétaro
-A +A

Más de 910 toneladas de basura se han sacado de drenes y alcantarillas de la ciudad por medio de los trabajos que realiza el gobierno municipal capitalino.

Ayer el alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, realizó un recorrido de supervisión por el dren de la calle Vía Láctea, en la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se han recolectado más de seis toneladas de residuos, entre basura, maleza y tiliches, que representaban un riesgo ante la temporada de lluvias.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, explicó que este dren tiene una longitud de 2 mil 71 metros y que tan sólo de los meses de abril a junio se han recolectado 6.6 toneladas de basura, lodo, maleza, tiliches y desechos en general, todo esto gracias al equipo de más de 70 trabajadores que la dependencia a su cargo destina en los trabajos de prevención para esta temporada de lluvias.

Destacó que el municipio de Querétaro cuenta con 26 tramos de drenes, el equivalente a 80 kilómetros, donde a la fecha se han recogido más de 910 toneladas de basura, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a no tirar su basura en estos lugares, por el riesgo que implica en particular en épocas pluviales.

El director de Mantenimiento de Parques y Jardines, Diego Vega Urquiza, indicó que un equipo de 100 personas trabajan en diferentes cuadrillas para dar la atención que se requiera durante estas fechas, tanto para la limpieza de rejillas e infraestructura pluvial como para el desazolve de alcantarillas.

Artículo
De abril a junio han recolectado 6.6 toneladas de basura, entre lodo, tiliches y maleza, señala Servicios Públicos
Limpieza total. Dan mantenimiento a dren Vía Láctea para evitar inundacionesLimpieza total. Dan mantenimiento a dren Vía Láctea para evitar inundaciones

Durante el recorrido, Nava Guerrero aprovechó la ocasión para entregar un certificado de adopción de un árbol a María Adela Zabaleta, vecina de El Tintero, quien se animó a participar en el programa Respira Querétaro.

El alcalde de la capital del estado hizo un llamado a la población a seguir su ejemplo.

En este sentido, Haro de la Torre resaltó que se realiza un estudio con la Dirección de Áreas Verdes para sustituir los árboles que durante los recorridos se detecten secos o enfermos

La secretaria reportó que desde que empezó el programa Respira Querétaro se han plantado 11 mil árboles en las siete delegaciones.

También durante la temporada se han desazolvado más de 3 mil 100 pozos y alrededor de 3 mil 700 rejillas en todo el municipio, así como cinco cárcamos, además de que se mantiene una revisión diaria del sistema hidráulico y electromecánico de los 21 cárcamos, todo ello en coordinación con la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Comentarios