Reciben denuncias por inspectores falsos

La Dirección de Inspección de la capital ha recibido tres quejas
Reciben denuncias por inspectores falsos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
02/11/2018
05:09
Montserrat Márquez
-A +A

La Dirección de Inspección del municipio de Querétaro ha recibido tres denuncias, del primero de octubre a la fecha, por personas que se hacen pasar por inspectores, informó el titular del área, Marco Antonio Colín Molina.

Explicó que son personas que en algún momento pudieron estar relacionadas al gobierno municipal, y ahora imprimen credenciales falsas, o incluso las portan de forma electrónica en sus teléfonos móviles.

Colín Molina hizo un llamado a los comerciantes para que, en caso de que les sea solicitado algún tipo de apoyo monetario, emitan la denuncia ante la dirección de inspección.

Refirió que otro caso detectado fue el martes pasado, y él personalmente acudió al lugar de los hechos, pero el presunto inspector, al notar la presencia de las autoridades, se dio a la fuga sin ser identificado.

“Lo mismo sucede con las tres denuncias, cuando llegamos al lugar la persona no logra aportar más datos, hemos pedido que cuando soliciten apoyo económico acudan con nosotros”, recalcó.

El funcionario municipal puntualizó que los puntos donde es más recurrente que se de este tipo de actividad es en Peñuelas, Plaza de las Américas y el pueblo de Jurica.

Artículo
El objetivo es que los servidores conozcan el marco teórico, el llenado de documentos y las responsabilidades y obligaciones de su labor
El Marqués capacita a inspectoresEl Marqués capacita a inspectores

Aseguró que ya han iniciado el trabajo con los inspectores para modificar el esquema de trabajo, es decir, ha habido rotación en las áreas, sobre todo aquellos inspectores que tenían varios años encargados de una zona específica.

“También estamos trabajando con el área de comunicación social para crear gafetes grandes donde se puedan apreciar de forma clara el nombre completo del inspector; de igual forma pedimos a los comerciantes que verifiquen los datos y pregunten cuál es el motivo de la revisión”, enfatizó.

En agosto, la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a cuatro inspectores del municipio de Querétaro por el presunto delito de extorsión; el anterior secretario de Gobierno capitalino confirmó que sólo dos eran inspectores activos, motivo por el que fueron separados de su cargo.

Los ex funcionarios portaban identificaciones apócrifas y uniformes del ayuntamiento al momento de la detención, misma que se pudo efectuar luego de recibir una denuncia ciudadana.

Colín Molina informó que, en lo que va de la administración, sólo han retirado a dos personas por ejercer comercio en vía pública, uno de ellas por no contar con el permiso, y la otra por haber rebasado la zona permitida.

El número de inspectores al momento es de 65, pero adelantó que pedirán una ampliación para poder dar cobertura a las más de 900 unidades económicas que hay en la capital queretana.

 

arq

Comentarios