Realizan mejoras a escuelas de la capital

Obras tuvieron un costo de 6.3 mdp y benefician a 485 alumnos
Realizan mejoras a escuelas de la capital
Foto: Especial
21/01/2020
06:35
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, entregó obras y mejoras integrales en las escuelas primarias Insurgentes Queretanos y Sentimientos de la Nación, y en el preescolar Jean Henry Dunant Colladon, de la delegación Félix Osores Sotomayor.

En compañía del coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, quien acudió en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, Luis Nava aseguró que hoy se hace la diferencia en la calidad de vida de todos los que ahí estudian, pues dijo, son acciones que se suman a los apoyos como el transporte escolar gratuito, con lo que reiteró que es con educación como las niñas, niños y jóvenes podrán realizar sus sueños.

“Con estas obras que se entregan mejoran sus escuelas, los espacios donde estudian y donde todos los días van construyendo sus sueños, obras que además se deciden entre todas y todos, que realiza el gobierno del estado y desde el municipio”, manifestó.

Luis Nava agradeció el trabajo que se realiza desde el gobierno del estado y les recordó a los presentes que cuentan con él y toda la administración municipal. “Está todo el equipo del municipio para apoyarlos y serviles, para trabajar juntos por nuestras niñas y niños, por su futuro y por sus sueños”.

Con las obras entregadas ayer, entre las que destacan la construcción de bardas perimetrales, pórticos, módulos de baños, andadores de acceso y mantenimiento integral en los planteles, se invirtieron 6.3 millones de pesos en beneficio de un total de 485 alumnos.

Entregan obras en Pedro Escobedo

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, entregó la rehabilitación de la escuela primaria Cuauhtémoc y Francisco I. Madero, en beneficio de 735 alumnos de la institución en Pedro Escobedo.

El titular de la dependencia estatal destacó que la inversión en educación es la mejor para Querétaro, además refrendó el compromiso del gobernador Francisco Domínguez Servién para construir un piso parejo de oportunidades para los estudiantes queretanos por medio de la educación.

En esta rehabilitación el gobierno del estado invirtió 3.5 millones de pesos. Las obras de las que consta son: la construcción de una plaza cívica, rejilla pluvial, así como una rampa; renovación de todos los baños; rehabilitación de pintura, cancelería, puertas, impermeabilización, lámparas, recubrimiento deportivo, suministro de porterías, e instalación de barandal en una rampa. 

 

Comentarios