Realizan activación física en Los Arcos

Van por mujeres más sanas para sociedad más fuerte
Realizan activación física en Los Arcos
Foto: Especial
09/03/2020
08:42
Montserrat Márquez
-A +A

Dentro de las actividades del Día Internacional de las Mujer se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Los Arcos, la actividad física Mujeres más Sanas para una Sociedad más Fuerte.

Esta actividad forma parte del programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia, que implementó hace unos días el gobierno municipal de Querétaro.

Esta actividad estuvo a cargo de Denisse Pérez, guía dentro del programa Con Ellas Hacemos la Diferencia y fundadora de 4U Gym, que reunió a más de 150 mujeres.

La actividad se encuentra dentro del eje de gobierno Salud Emocional, que busca brindar a las mujeres bienestar integral, nutrición, acondicionamiento físico, y actividades deportivas, pues considera que un cuerpo sano es el que se va encarga de trasmitir a nuestras familias y a las demás mujeres, que se pueden empoderar a través del cuidado y bienestar del cuerpo.

Al término del evento, Beatriz del Rio Maya, encargada del programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia, agradeció y felicitó la participación de todas las mujeres que realizaron esta actividad, a quienes recordó que sólo con constancia, dedicación y con empeño se puede lograr lo que se quiere.

Trascendió que ya llevan dos semanas trabajando en estas actividades físicas con clases de baile coreográfico, zumba, baile contemporáneo, activación muscular, también se informó que la próxima activación se llevará a cabo el día 5 de abril.

Con Ellas, Hacemos la Diferencia, es un programa integral y transformador que cambiará la vida de las mujeres, y que también brinda talleres de sensibilización y nuevas masculinidades para los hombres, con lo que se buscará alcanzar familias unidas y un Querétaro más fuerte.

También debe hacerse mención que en el marco del Día Internacional de las Mujer, Los Arcos de Querétaro están iluminados de color morado desde la noche del viernes, en un llamado para la reflexión por parte de toda la sociedad.

Con Ellas, Hacemos la Diferencia es el programa integral para las mujeres que implementará el gobierno municipal de Querétaro durante este año.

De acuerdo al edil Luis Nava Guerrero “el objetivo es construir mujeres empoderadas, hombres sensibles y una sociedad fuerte, así como alcanzar los objetivos de la Agenda 20-30 de Desarrollo Sostenible de la mano de las mujeres”.

Comentarios