Ráfagas de viento ocasionan caída de árboles en la capital queretana

Protección Civil también atendió la caída de un poste
Ráfagas de viento ocasionan caída de árboles en la capital queretana
Foto: Especial
02/01/2020
08:06
Montserrat Márquez
-A +A

La caída de un poste de telecomunicaciones, 6 árboles y el desprendimiento de tres lonas son las afectaciones registradas al momento en la capital queretana debido a las fuertes ráfagas de viento, informó Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de Proteccion Civil del Municipio Querétaro.

Los puntos donde se han suscitado estos incidentes son: Almos, Jardines de la Hacienda, Carretera 57, 5 de febrero y Bernardo Quintana; y no se han registrado personas lesionadas.

“Vamos a tener ráfagas de hasta 40 kilómetros de viento hasta de las 9 de la noche, después disminuirá a 15 kilómetros por hora”, puntualizó.
Explicó que este fenómeno se debe a diferentes condiciones climáticas que se han registrado al norte del país.

Aseguró que muchos de los reportes han llegado a través de la redes sociales y se ha dado atención inmediata de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Se hizo el retiro con guardia municipal y Servicios Públicos nos han ayudado a hacer los trabajos de remoción de los árboles, así como las lonas, el trabajo ha sido conjunto”, enfatizó.

Rodríguez Di Bella refirió que la capital queretana podría amanecer con una temperatura de 4 centígrados, y durante el viernes segura la presencia de ráfagas entre los 15 y 18 kilómetros por hora.

Hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de emergencia que observen a las redes sociales de la Coordinación de Protección Civil o a la línea de emergencias 911, brindando con precisión la ubicación del incidente.

Comentarios