Querétaro aplicaría fotomultas a partir de enero de 2022 | Querétaro

Querétaro aplicaría fotomultas a partir de enero de 2022

Seguridad Ciudadana estudia sistema que sería sólo para vialidades estatales; refuerzan alcoholímetro para fin de año

Querétaro aplicaría fotomultas a partir de enero de 2022

Querétaro aplicaría fotomultas a partir de enero de 2022 Foto: Archivo

Metrópoli 12/12/2021 12:06 Montserrat Márquez Actualizada 12:14

A finales de enero se sabrá si será implementado el sistema de fotomultas, el cual sería sólo en vialidades estatales, aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, quien añadió que durante las fiestas decembrinas será reforzado el operativo de alcoholímetro, carrusel y radar.

“La instrucción es hacer un diagnóstico para ver la viabilidad de implementar este sistema en Querétaro (…) Si se establece, la policía estatal lo implementaría en las vialidades estatales”, puntualizó.

Parte del análisis, explicó, es identificar si está tecnología se podría conectar al CQ CIAS o alguna otra plataforma que envíe la información directa a Seguridad Ciudadana, además de conocer la forma en la que es aplicado en otros municipios, con la intención de recopilar lo mejor para el estado.

Algunas de las vialidades donde se podrían instalar son Fray Junípero Serra, 5 de febrero, Paseo Constituyentes, y otras carreteras donde se determine que es necesario adaptar esta modalidad de multas para tratar de reducir el número de accidentes por velocidad.

Operativo de seguridad

El funcionario estatal refirió que el viernes pasado inició el operativo para resguardar la seguridad de queretanos y turistas durante las fiestas navideñas.

“Yo me reservo la cantidad de oficiales que van a participar por un tema de estrategia, vamos a reforzar el alcoholímetro, radar y dispositivo carrusel, hablando de vialidades”, refirió.

En el tema del alcoholímetro, dijo, serán aleatorios y en los puntos que la secretaría ha identificado con base en la información recolectada de aquellos puntos donde transitan más autos con posibilidad de que los conductores hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Manifestó que más allá del operativo que van a realizar para reforzar las vialidades estatales, se debe contar con la participación ciudadana.

“Es importantísimo que la ciudadanía haga un acto de conciencia que no es para nada recomendable mezclar el alcohol con el volante y menos con el teléfono, tenemos conocimiento que se comparten las ubicaciones de donde ponemos los dispositivos alcoholímetros y eso más allá de ayudar a una persona lo exponen”, expresó.

Contreras Álvarez hizo un llamado a la población para usar otras alternativas para que las personas que hayan ingerido alcohol de más puedan llegar seguras a sus hogares, entre ellas recurrir a los taxis amarillos, los ejecutivos o cualquier otra forma de transporte que no los involucre a ellos conduciendo, incluso, solicitar el apoyo de la policía estatal.

Temas Relacionados
fotomultas multas

Comentarios